logo

 

    NOVEDADES SEP 2013

30 de septiembre de 2013
Playa sin vehículos
En Ostende ya se están cerrando las playas al paso de los vehículos.
 
29 de septiembre de 2013
Surfrider en Bobby's Camp, G-Land (Indo)
En Indonesia también está Surfrider. Bobby's es el surf camp más conocido del mundo.
 
28 de septiembre de 2013
Arte con basura
Mucha es la basura que encontramos en la playa. Nosotros la aprovechamos para crear belleza.
 
27 de septiembre de 2013
Mar Muerto, Israel
Gracias Javier y Fundación Amigos Near.
 
26 de septiembre de 2013
Think Blue. Surfrider + Volkswagen
Las automotrices apoyando a la fundación en USA. Vamos a tratar de concientizarlos en Argentina.
 
26 de septiembre de 2013
¡Los chicos dan el ejemplo!
Gracias a los alumnos de la escuela Corbeta por el material reciclable. Lo llevamos a la planta de tratamiento de residuos.
 
26 de septiembre de 2013
Nuestros amigos de Europa necesitan de vos

¡Ayudemos a nuestros amigos de Surfrider Europe a prohibir la distribución de bolsas de plástico de uso único!

Cada año, se usan 800 000 toneladas de bolsas de plástico de uso único en Europa. Estas bolsas sólo se usan durante unos minutos y tardan entre uno y cuatro siglos en degradarse en el medio ambiente. Muy ligeras, se vuelan fácilmente y acaban en los océanos y los mares.

La bolsa de plástico representa una amenaza para el medio ambiente marino: causa daños irreversibles a la fauna (herida, ingestión). Así mismo, bajo el efecto del sol, la sal y las olas, se fragmenta en minúsculas partículas llamadas micro-plásticos. Dichas partículas son imposibles de retirar y acaban formando parte de la cadena alimenticia. Debido a su concentración de contaminante químico, los micro-plásticos podrían revelarse como peligrosos para el ser humano a largo plazo.

Faltan 50 días para que se entreguen las firmas a la Comisión Europea, a fin de prohibir la distribución de bolsas de plástico de uso único.

Hacé click aquí para firmar la petición y difundí el mensaje entre tus contactos.

¡Surfrider y el medio ambiente te lo van a agradecer!

 
25 de septiembre de 2013
Limpieza en el muelle
Hoy fuimos al muelle y encontramos algo de basura.
 
22 de septiembre de 2013
Así están nuestras playas
El cambio depende de nosotros. Lo que tirás en la calle termina en la playa.
 
21 de septiembre de 2013
Brighton, UK
Gracias Javier y su fundación Amigos Near.
 
18 de septiembre de 2013
Surfrider Foundation: Reto de 3 segundos
Surfrider Foundation pidió a sus voluntarios que filmaran en 3 segundos qué significaba el agua para ellos. Estas son sus historias...
 
17 de septiembre de 2013
Alcance viral
Esta semana tuvimos alcance a 60.000 personas con lo que hacemos en la fundación. Estamos mal (ecológicamente), pero la concientización y el ser curioso es la solución... ¿o vos no te preguntas de donde viene lo que voy a comprar?, ¿qué daños ocasiono para producirlo y cuando ya no lo uso a dónde va? Esto es ser curiosos y no ser curiosos es un problema muy grande. Aloha, Gastón Caminata.
 
16 de septiembre de 2013
Islandia
Gracias Javier y la fundación Amigos Near.
 
16 de septiembre de 2013
Prohibido circular por playa y médanos
Hagamos cumplir la ley. Los vehículos en la playa no deben circular.
 
15 de septiembre de 2013
Limpieza de playas
Este sábado a las 11 nos juntamos a hacer limpieza en Bunge y Playa, Pinamar. Esperamos que mucha gente se sume y tome conciencia sobre el cuidado de las playas.
 
14 de septiembre de 2013
Plastic Planet
Este es el legado que le dejamos a las generaciones futuras.
 
14 de septiembre de 2013
La pesca del día
Sigue habiendo mucha basura en las playas, todo el año.
 
13 de septiembre de 2013
Entrevista en FM Marina 101.9
Entrevista a Gastón Caminata, voluntario de Surfrider Pinamar. Sobre la circulación de vehículos en la playa.
 
13 de septiembre de 2013
La playa no es un basural
Aunque no lo parezca, la playa no es un basural. Esto no debe ocurrir. Guardá tu basura y juntá la que veas en tu camino... todo va al mar y luego entra en la cadena alimenticia.
 
12 de septiembre de 2013
Reduzcamos nuestra huella de plástico
100.000 mamíferos marinos mueren cada año en el mundo a causa de residuos plásticos. Surfrider Europa tiene 15.500 firmas de las 20.000 necesarias para llevar el proyecto de prohibición de bolsas plásticas adelante. Firma y haz oir tu voz ante la Comisión Europea con el fin de prohibir las bolsas de plástico de uso único. Click aquí para firmar.
 
11 de septiembre de 2013
No lo jodamos
Mensaje claro como pocos.
 
9 de septiembre de 2013
Playas sin vehículos
Con 5.000 Me gusta le vamos a exigir a los intendentes el cumplimiento de la ley. Click aquí para poner Me gusta a la foto en nuestra página en Facebook.
 
6 de septiembre de 2013
Película: HOME
Compartimos una película muy buena para tomar conciencia.
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que sólo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Click aquí para verla en YouTube.
 
6 de septiembre de 2013
Revista SOLO PLAYAS
Agradecemos a Eliana Pinazo y a todo el equipo de Revista SOLO PLAYAS por ayudarnos a difundir nuestro mensaje. Click aquí para leer el último número de la revista.
 
5 de septiembre de 2013
Imágenes desde San Martín de los Andes
Compartimos fotos del equipo de Surfrider Pinamar en San Martín de Los Andes. Click aquí para ir al álbum.
 
4 de septiembre de 2013
El mensaje es claro
NO TE PEDIMOS QUE LIMPIES, sino que NO ENSUCIES!
 
3 de septiembre de 2013
¿Ya lo tenés en tu ciudad?
La Ordenanza Municipal rige en el Partido de Pinamar desde el 1 de abril de 2013. Seguro le va a encantar la idea a tus Consejales y comerciantes. ¡Descargate el cartel listo para imprimir desde nuestro Dropbox y decile NO a la bolsa!
 
1 de septiembre de 2013
Surfrider Argentina reafirma su defensa sobre los humedales de General Madariaga

En el marco de una disputa en pos de la defensa de los humedales, la ONG Surfrider Argentina, entidad abocada a la protección de los ecosistemas costeros, reafirma su accionar en relación al proyecto inmobiliario denominado “La Mansa”, situado en la intersección de las rutas 11 y 74 del Partido de General Madariaga, en el límite con Pinamar, sobre un humedal lindante con el cordón dunícola de la zona litoral, que integra la cuenca del sistema lagunar conocido como La Salada Grande.

Hasta el momento, el proyecto no ha cumplimentado con las condiciones impuestas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para el comienzo de las obras, como así tampoco con la intervención del Comité de Cuenca Tuyu Mar y Campo o los Municipios vecinos, ni de los organismos que regulan la actividad de la minería en nuestro país.

Una circunstancia a destacar, es que “La Mansa” no es el único proyecto innovador que el Municipio tenía previsto desarrollar en el área comprendida, sin haber obtenido aún la convalidación técnica de los órganos competentes de la Provincia.

Vale recordar que el 22 de Abril pasado, el juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores, Dr. Antonio Marcelino Escobar, dio lugar a una medida cautelar presentada por la ONG en la que se dispuso la inmediata paralización de las obras.

Si bien la medida fue apelada por el Municipio de General Madariaga, quien luego desistiera del recurso interpuesto, el pasado 28 de Agosto el juez interviniente en la causa volvió a rechazar los reiterados pedidos de levantamiento de la medida por parte de la empresa DLM S.A, desarrolladora del proyecto.

Gustavo Huici, Director Ejecutivo de Surfrider Argentina, afirmó que se procurará por vía judicial que “se efectúen los estudios de rigor con intervención de acreditadas entidades científicas, a los efectos de determinar si es viable el proyecto urbanizador; y en caso de serlo, en qué términos”. A su vez, resaltó que es de vital importancia “evaluar el manejo hidráulico del proyecto junto con la forma en que han de ser tratados y la disposición de los efluentes cloacales”.

Para concluir, sostuvo que “los humedales brindan servicios ambientales insustituibles en lo concerniente al ciclo del agua dulce, como también en la protección de la diversidad biológica”.

 
Ver novedades anteriores

 

           

 

Print  Digg  StumbleUpon  del.icio.us  Facebook  Yahoo! Buzz  Twitter  Google Bookmarks